@juancarreno

52 años

In País on enero 22, 2010 at 3:44 pm

El 23 de enero de 2010 se cumplen 52 años de la salida del poder del ultimo dictador que ha gobernado Venezuela.

Entre el siglo XX y el XXI, sea por la interrelación económica de los pueblos, sea por la globalizacion, sea por la educación de los gobernados o por cualquier otra causa, se ha hecho mas difícil gobernar de manera autoritaria. Las ganas de someter suben, pero el mercadeo del autoritarismo baja. La red se convierte en la peor pesadilla del que somete y, ante la imposibilidad de vencerla, prefiere maquillarse de democracia para evitar ser requisada por la sociedad 2.0

Pero a Venezuela no le ataca sólo el mal de un gobierno autoritario. No. El mal de Venezuela es aún más grave. Es el enquistamiento del autoritarismo en todas sus esquinas: en el gobernante que cierra medios, y en el defensor de medios que silencia a quien lo contradice; en el funcionario que grita una consigna que anula a otro, y en el otro que sueña con anular al funcionario. De lado y lado todos piensan que el otro está equivocado… pero cuando todo el mundo piensa igual, nadie está pensando mucho…

Para inocularse contra esto nace la web 2.0. Porque el centro ya no es tan importante, porque la periferia ya no es tan debil, porque desnudar al poder es protegerlo de su propia aniquilación.

El 23 de enero de 2010 se cumplen 52 años de la salida del poder del ultimo dictador que ha gobernado Venezuela. Y no habrá mas.

Palabra de blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: