@juancarreno

Hombres de rojo

In Psicología on agosto 3, 2010 at 3:01 pm

Andrew Elliot

Andrew Elliot...de azul

Son las 11 de la noche, te vistes para salir, quieres conquistar a una mujer y en tus manos tienes dos camisas: una azul y una roja…cuelga de nuevo la azul, y disfruta de la noche.

Al menos eso parece indicar un nuevo estudio que saldrá en la edición de agosto del “Journal of Experimental Psychology: General”, en el que el psicólogo Andrew Elliot muestra los resultados de un estudio llevado a cabo en 4 países de 3 continentes.

En 7 experimentos consecutivos, los resultados fueron siempre los mismos: las mujeres consideraron que, el mismo hombre, era significativamente más atractivo cuando vestía de rojo (o estaba rodeada su foto de un marco rojo) que cuando vestía de otros colores. Este resultado se mantuvo, no solo para las escalas de atractivo, sino también para escalas más específicas que evaluaban la atracción sexual que el hombre generaba en la mujer que lo observaba.

¿La hipótesis? Aparentemente, el rojo está asociado evolutivamente con status y jerarquía, y a mayor status, mayor deseabilidad.

Se evaluó también si el color influía en la percepción de timidez, extraversión o calidez del hombre…y los resultados fueron negativos. En dos platos, el rojo aumenta, a los ojos de la mujer, el atractivo meramente físico y sexual, y nada más…El resto (que, en Venezuela, incluye el demostrar que usted no es un container podrido) queda de su parte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: