@juancarreno

EL IMPASIBLE

In País on agosto 25, 2010 at 6:15 pm

A partir de hoy, así -impasible-, lo verá usted en cada rincón del país.

A partir de hoy, así -impasible-, lo verá usted en los miles de afiches, pancartas y murales desde los cuales, agigantado -como el título de esta nota- nos intentará convencer de que no son 165 candidatos, sino 1.

A partir de hoy, así -impasible-, lo verá usted en los afiches, porque era muy difícil conseguir fotos de los verdaderos candidatos (o de él mismo) inaugurando algo que funcionase bien, diciendo un discurso que se cumpliera a cabalidad, o luchando contra la inseguridad.

Recordemos eso ahora, cuando de aquí hasta el 26, él nos mire desde cientos, miles de afiches, pancartas y murales, así, impasible.

Mientras usted va saliendo del mercado con mucho menos de lo que quería llevarle a sus hijos, en lugar de ir con una sonrisa por la sorpresa que les lleva… y el ahí, en la foto, impasible.

Mientras usted va preguntándose: “¿y por qué yo tengo que esperar que él me haga el favor,  que me responda en twitter,  que me reciba una carta o un ruego, cómo si yo fuera un ciudadano de segunda, si fui yo el que lo puso ahí?”… y el ahí, en la foto, impasible.

Mientras usted va intranquilo, inseguro, casi trotando para llegar rápido, pendiente de no ser víctima, en lugar de ir caminando con calma, feliz, orgulloso de ser ciudadano…y el ahí, en la foto, impasible.

En cuadro cerrado la foto, en close up la foto, que no salga la viejita que tiene 12 años pidiendo una casa, en la foto…

De aquí, al 26 de septiembre, nada de eufemismos, nada de sobrenombres, nada de insultos…fueron sus publicistas los que pensaron que él sería mejor candidato que los candidatos, así que yo sólo les sigo la corriente… cada vez que vea su foto, recordaré que en los palacios de gobierno “se roba”, pero no roban; que la mejor propaganda electoral de una democracia es que el argumento del partido contrario sea un foto -y no un logro- luego de 12 años de gobierno, y que a una nariz fotografiada nada le huele a podrido…

De aquí al 26 de septiembre, así lo llamaré yo…EL IMPASIBLE

Responder

