@juancarreno

Estado del Arte (II)

In Psicología on septiembre 12, 2010 at 6:00 pm
  • La “autoindulgencia” del terapeuta
    • En un estudio llevado a cabo por Nancy Murdock, de la universidad de Missouri, se pudo observar que los terapeutas suelen atribuir al contexto o al paciente las causas del abandono del tratamiento, y casi nunca a ellos mismos como terapeutas. Cuando los casos se referían a pacientes de otros terapeutas, la posibilidad de que fuera atribuido a fallas del terapeuta aumentaba, lo que se corresponde con la hipótesis de que el terapeuta, ante el abandono de consulta de un paciente, suele ser indulgente consigo mismo. Esto refuerza la necesidad del proceso de supervisión de todo trabajo terapéutico que se lleve a cabo.
  • Los videojuegos violentos sí tienen efectos negativos, pero…
    • Un reporte publicado por la “review of general psychology” en el que se evalúan datos de investigaciones hechas en los últimos años, Patrick y Charlotte Markey de la Universidad de Villanova en Pasadena, concluyen que los videojuegos violentos tienen efectos adversos solamente en los individuos con altos niveles de neuroticismo (que se molestan fácilmente, se deprimen con facilidad, etc) y bajo nivel de conciencia y consideración con otros.
  • El Rorschach: algo más que manchas de tinta cuando de psicopatías se trata?
    • En un estudio publicado en “psychological assessment” en junio de 2010, James Wood y sus colaboradores de la universidad de texas, concluyen que el famoso test (que consiste en una serie de manchas de tinta) no es un instrumento clínicamente eficiente para diferenciar personas con psicopatías de las que no las tienen. De las 37 variables revisadas y asociadas comúnmente a psicopatías, 32  no estuvieron relacionadas directamente con dicho tipo de trastornos una vez realizado el meta-análisis
  1. the medical dont can forgive never….work first…very event have the world..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: