@juancarreno

Samsung y la oportunidad perdida

In Tecnología on septiembre 24, 2014 at 6:36 am
¿Cocina equipada por...?

¿Cocina equipada por…?

Está por terminar el año 2014, y Samsung aún no aprovecha la gran ventaja competitiva que tiene sobre Apple: su presencia -confiable, extendida y escalable- en los hogares del mundo desde hace décadas.

Samsung es un éxito en el mercado tecnológico: todos sabemos que está entre los líderes en ventas de smartphones, y que sus teléfonos son los únicos que han logrado acercarse a la posibilidad de superar a los iPhones en estética, amor a la marca y facilidad de uso.

Logró incluso incursionar antes que Apple en el mercado de e-prendas: sus relojes Gear llegaron al mercado mucho antes que el Apple Watch, pero tampoco han logrado -hasta ahora- la tracción necesaria para convertirse en un suceso. Hasta ahora, Samsung no ha logrado ubicar un campo de batalla que incline a su favor la balanza de la lucha contra Apple (y que eventualmente será también contra Google) para pasar al frente definitivamente en la guerra por ser la marca tecnológica de la cotidianidad humana.

Y la tragedia es que toda la vida ha tenido el secreto en sus manos, sin saberlo aprovechar.

¿Dónde está esa ventaja?

Fácil: en los cuartos, lavanderías y cocinas de todo el mundo. Donde nadie tiene una nevera Apple, ni una Lavadora Apple, ni una secadora Apple.

La casa de mañana-y alguien se atrevería decir que la casa del día de hoy- será una casa conectada, en la que la ventaja competitiva la tendrá quien sepa hacer bien el artefacto y sepa también hacer el software. ¿Quien tiene el “Know How” para explotar esta capacidad? Sólo Samsung se encuentra en la actualidad en la posición de ganar en ambos campos.

Y debe hacerlo pronto, antes de que Apple se lance a la victoria y nos presente una iHouse que todos quieran tener.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: